Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

Día Mundial del Agua: en INABIE nos encaminamos hacia la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental

Santo Domingo.- Al celebrarse este martes 22 de marzo el Día Mundial del Agua, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), consciente de su rol e impacto ante la sociedad y el medio ambiente, se encamina hacia la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental de los residuos generados basado en las buenas prácticas experimentadas a través del uso de la metodología 3R´s (Reducir, Reusar y Reciclar).

En ese sentido, desde el INABIE se desempeñarán acciones que van más allá de la alimentación escolar. La institución colaborará con la formación de los estudiantes y colaboradores del propio instituto para fomentar una cultura en favor del uso responsable y racional del agua, así como otras acciones amigables con el entorno como lo establece la Ley de Medio Ambiente 64-00.

Es por esto que la institución se encuentra trabajando para retomar en las escuelas, así como a lo interno del INABIE, la implementación del Sistema de Gestión Ambiental, que contempla la metodología 3R´s, un regulador de las acciones que deben realizarse para aportar a la conservación del medio ambiente, así como a la eliminación de prácticas que lo desfavorecen en sentido general.

Con el programa se orientará a los escolares y personal laboral a que, al momento de lavarse las manos, para posteriormente ingerir sus alimentos, en los diferentes planteles escolares, lo hagan con conciencia, evitando el desperdicio del recurso natural y así minimizar el impacto negativo al medio ambiente.

Asimismo, se desarrollará una cultura institucional en procura del cuidado y respeto al medio ambiente a través de la promoción de campañas de concienciación encaminadas a un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, para esto, estamos inmersos en un proceso de conformación de un voluntariado que trabaje en aras de mitigar el impacto al medio ambiente.

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018