Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Sabes cuáles son las 6 regionales en las que se entregará la utilería escolar al 100% de la matricula estudiantil? A continuación te las presentamos

Santo Domingo.- Desde el INABIE ya se inició en diversas provincias la entrega de utilería escolar de cara al año lectivo 2022-2023. Los centros educativos en los cuales se entregan estas indumentarias a la totalidad de los estudiantes que componen la matricula curricular de los planteles educativos, son seleccionados a través de un monitoreo realizado por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) en las provincias más vulnerables a ser tomadas en cuenta para que cada uno de los estudiantes de las escuelas del lugar sean beneficiados con un kit escolar.

En ese sentido, las regionales que referimos a continuación figuran como las más vulnerables de la geografía nacional:

1: Barahona: Esta provincia pertenece a la regional 01 y abarca las localidades de Pedernales, Enriquillo, Cabral y Vicente Noble. La cantidad de estudiantes que recibirán sus kits de utilería escolar suma 36 mil 912 distribuidos entre los 160 centros educativos pertenecientes a los 5 distritos de estos lugares.

2: San Juan de la Maguana: En esta zona de la Región Sur serán beneficiados 47 mil 685 estudiantes de los 364 planteles escolares que conforman los 7 distritos del lugar y componen la regional 02. Estos distritos abarcan las localidades de San Juan Este y Oeste, Comendador, Pedro Santana, Hondo Valle, el Cercado y Las Matas de Farfán.

3: Azua: 67 mil 430 niños, niñas y adolescentes de la matricula educativa pública del país recibirán al 100 % su utilería escolar. Los mismos pertenecen a las 317 escuelas de los 5 distritos que figuran en el sistema de educación bajo la dependencia de la regional 03. Las localidades bajo estas dependencias educativas son Padre las Casas, San José de Ocoa, Baní y Nizao.

4: Monte Cristi: En la zona de Monte Cristi, que abarca 6 distritos que componen la Regional 13 e impacta a las regiones de Guayubin, Villa Vásquez, Dajabón, Loma de Cabrera y Restauración, serán impactados la totalidad de los estudiantes de 192 centros educativos que suman 11 mil 189.

5: Monte Plata: De los 5 distritos que conforman la Regional 17 se cubren las provincias Yamasá, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo. En estas localidades se beneficiarán 31 mil 089 alumnos de las 243 escuelas  que están ubicadas en estas regiones.

6: Bahoruco: En la provincia Bahoruco el Programa de Utilería Escolar llegará a 26 mil 751 estudiantes que conforman la matricula educativa de los 149 recintos escolares que abarcan los 5 distritos de la Regional 18. Esta regional abarca las provincias de Neyba, Tamayo, Villa Jaragua, Jimani y Duvergé.

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018