Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por primera vez, INABIE y asociaciones de padres acuerdan supervisión de servicios de alimentación

La institución afirmó que brindará los conocimientos y herramientas  necesarias para que los padres y madres, puedan vigilar, junto al INABIE, servicios como la alimentación escolar.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil y la Federación de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), acordaron por primera vez, la integración de este gremio en la supervisión de los servicios que desarrolla el INABIE en beneficio de los estudiantes.
 
La iniciativa es parte de la visión de la actual Dirección Ejecutiva del INABIE para que el estudiantado dominicano  pueda contar con servicios de calidad.

El anuncio fue hecho en un encuentro nacional que reunió a la directiva de las APMAE diseminadas en las 18 regionales educativas. 

En ese sentido, el director ejecutivo del INABIE, Victor Castro expresó que la institución está interesada en aumentar los controles y supervisión de los servicios, al tiempo de reconocer a las APMAE como entidades fundamentales en el desarrollo del sistema educativo dominicano. 

“Tenemos una gran responsabilidad social especialmente con la población estudiantil más vulnerable y sabemos que los padres y madres de estos alumnos son los más interesados en que sus hijos reciban los servicios con la mayor calidad, por eso es importante contar con la integración de los mismos”, manifestó Castro.

De su lado, el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), Jaime Tolentino, agradeció la apertura del INABIE y la histórica inclusión de esta entidad para velar por el buen funcionamiento de los programas de gran impacto que ofrece el INABIE.

La institución afirmó que brindará los conocimientos y herramientas  necesarias para que los padres y madres, puedan vigilar, junto al INABIE, servicios como la alimentación escolar, de modo que lleguen a los estudiantes con la calidad, cantidad e inocuidad requerida para que continúen el proceso de aprendizaje en las mejores condiciones.

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3