Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mipymes mujeres han recibido contratos ascendentes a RD$16,906 millones en INABIE

Mujeres representan el 59% del personal que trabaja día a día por el bienestar estudiantil en INABIE

Santo Domingo. - En este Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) destaca que las mujeres son fundamentales en los diversos procesos y programas que se llevan a cabo día a día para garantizar el bienestar de los estudiantes de la escuela pública preuniversitaria.

En ese sentido, de acuerdo con datos de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), el 35% del monto contratado por INABIE desde enero de 2022 hasta el 6 de marzo del 2024 ha sido adjudicado a mipymes que son lideradas por mujeres.

Es decir, en términos monetarios las mujeres han sido beneficiadas con contratos ascendentes a RD$16,906 millones.

Además de esto, en términos de participación del número de empresas durante la actual gestión en el INABIE, el 45% de las micro, medianas y pequeñas empresas (mipymes) adjudicadas por INABIE son mujeres.

Ambos porcentajes superan ampliamente la cuota mínima de mipymes mujeres exigida por la ley que es de un 5%.

Las suplidoras del INABIE comandan empresas dedicadas a la elaboración de los alimentos que se distribuyen diariamente en los centros educativos públicos a través del Programa de Alimentación Escolar y a la confección de los uniformes que cada año escolar entrega el organismo de manera gratuita a los estudiantes.

Además, se convierten en generadoras de empleo para otras mujeres y hombres.

Mujeres representan el 59% del personal que trabaja día a día en INABIE

En la actualidad, las mujeres representan el 59% de los colaboradores que trabajan día a día en INABIE para beneficio de los estudiantes y sus familias.

Con esta amplia participación la institución contribuye a los esfuerzos gubernamentales para reducir la brecha de género, al consignar por sus capacidades, compromiso y profesionalismo un rol activo a las mujeres.

En la actualidad las mujeres encabezan el 67% de las direcciones que tiene INABIE en su estructura organizacional.

Mientras un total de 38 mujeres tienen puestos de dirección y supervisión en sentido general (direcciones, departamentos, divisiones, etc) representando el 50% de ese grupo ocupacional, de acuerdo con cifras de la Dirección de Recursos Humanos.

Al grupo ocupacional IV, que integra a profesionales de diferentes áreas, pertenecen 308 servidoras, quienes engloban el 69% frente al 31% que son hombres en la referida escala.

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018