Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

Inicia INABIE Saludable, programa para la prevención de factores de riesgos en colaboradores de esta institución

Santo Domingo.- Para el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil la salud de sus colaboradores es muy importante, razón por la cual inició este lunes el programa “INABIE Saludable 2022” para identificar los factores de riesgo que pudieran estar presentes en su personal.

El director ejecutivo del INABIE, Victor Castro, preocupado por el bienestar físico de todos los servidores del instituto, resaltó la importancia de actuar oportunamente para mantener el buen estado de cada uno de ellos y aprobó la aplicación de estas jornadas que son ejecutadas por la Dirección de Formulación y Evaluación Nutricional.

Las evaluaciones médicas se realizan en coordinación con la  Dirección de Recursos Humanos con apoyo de la Dirección de Tecnología, desde el 7 al 11 de noviembre, en horario de 9:00 am. a 4:00 pm. en la sede del instituto.

También se harán charlas educativas y conferencias sobre la alimentación, estilo de vida saludable y estrés, los días 14, 15 y 16 de noviembre para dar recomendaciones que ayuden a los colaboradores a gozar de vitalidad. 

La iniciativa se realiza en colaboración con los laboratorios CardioPharma y Abbott para promover hábitos y estilo de vida saludable entre los colaboradores que puedan contribuir a la eliminación y control de los factores de riesgo de salud identificados.

Para realizar los diagnósticos clínicos, el equipo de profesionales médicos realizará a los pacientes las mediciones antropométricas como peso y talla, presión arterial, nivel de glicemia, entre otras pruebas.

Con los datos obtenidos de las evaluaciones, el Departamento de Nutrición hará una recopilación sobre la historia clínica y nutricional de los pacientes para posteriormente desarrollar la presentación del panorama de salud de todo el personal de INABIE.

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018