Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

INABIE socializa proyecto de inclusión de frutas con suplidores del Programa de Alimentación Escolar

Santo Domingo.- La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) socializó con suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) el Proyecto Piloto de Inclusión de Frutas Frescas que iniciaría en escuelas de jornada extendida ubicadas en Santo Domingo y Santiago.

El objetivo de la iniciativa es aportar alimentos saludables a los escolares y de esta manera contribuir a la reducción de enfermedades crónicas asociadas a la mala alimentación y al consumo de elevados niveles azúcares.

Durante el encuentro realizado este jueves en la sede del INABIE, tanto el director ejecutivo, Victor Castro, como la Directora de Formulación y Evaluación Nutricional, doctora Ana Carolina Báez y la encargada del Departamento de Aseguramiento a la Calidad, Josefina Felipe, presentaron las diferentes investigaciones realizadas por la institución y las propuestas para lograr este plan.

La socialización de esta medida se lleva a cabo luego analizar los datos del Sistema Integral para la Vigilancia Alimentación y Nutricional (SISVANE) y la recomendación de organismos nacionales e internacionales sobre cambios en la dieta diaria de los estudiantes debido a que en estudios recientes se determinó que el 30% de los alumnos del sector público padecen de sobrepeso y obesidad.

Al concluir la reunión realizada en la sede del INABIE, en la que asistieron los principales representantes de suplidores del PAE en el país, la entidad los convidó a enviar sus propuestas para la implementación de este proyecto al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018