Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

INABIE se reúne con suplidores de almuerzo escolar para ultimar detalles de cara al nuevo año escolar

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Victor Castro, sostuvo un encuentro con parte de los representantes de las empresas adjudicadas en los procesos de licitación de Jornada Escolar Extendida para socializar y ultimar detalles sobre la calidad del almuerzo escolar que llegará a las escuelas durante el periodo escolar 2022-2023 y 2023-2024.  

En la actividad el incumbente externó su interés de acercamiento con los suplidores del Programa de Alimentación Escolar en sus diferentes modalidades, con la finalidad de mejorar los servicios que llegan a los estudiantes.

Asimismo, reiteró el compromiso de la actual Dirección Ejecutiva con el diálogo constante, con el objetivo principal de seguir llevando servicios de calidad a los centros educativos del sistema público nacional y dar asistencia a los requerimientos de los suplidores.

En ese sentido, Castro reiteró su compromiso con las acciones transparentes y auditorias que deben realizarse para continuar ejecutando pagos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que prestan sus servicios al instituto.

Garantizó que para el nuevo año lectivo la institución estará preparada para realizar los pagos a tiempo y adelantó que se realizarán los esfuerzos necesarios para que las facturas sean pagadas antes de los 60 días luego de que los proveedores depositen sus expedientes debidamente completos y correctos.  

Además, explicó que desde la semana pasada se está trabajando en la descentralización de las operaciones de la sede con la instalación de oficinas regionales del INABIE en el interior del país, iniciando en las 18 regionales educativas, con la finalidad de eficientizar los servicios, agilizar los procesos y acercarse a las operaciones de los suplidores de los diferentes programas que residen en zonas lejanas a la capital, quienes podrán dirigirse a las oficinas regionales para depositar expedientes, solicitar informaciones y gestionar algunos servicios sin necesidad de trasladarse hasta la sede del instituto.  

El incumbente exhortó a los proveedores que distribuyeron kits de alimentación crudos durante la pandemia de la covid-19 y que aún no han hecho la firma de las adendas correspondientes, acercarse a la institución en el menor tiempo posible para poder finalizar con los pagos e informó que dicho proceso estará disponible hasta el 30 de septiembre.  

Al término del encuentro, los suplidores presentes manifestaron su agradecimiento por la apertura de la actual Dirección Ejecutiva del INABIE, comprometiéndose a seguir respaldando la constancia de los servicios en las diferentes escuelas a nivel nacional.

    

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018