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INABIE obtiene 91,92 puntos, nota sobresaliente en último registro realizado por SISCOMPRAS

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) sacó nota sobresaliente en el último registro realizado por el Indicador de Uso del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas que lleva a cabo la Dirección General de Contrataciones Públicas, en el cual se evaluó la correcta aplicación de planificación de compras, publicación de procesos, la gestión de procesos, la administración de contratos, así como las compras a Mipymes, personas físicas y Mipymes mujeres. La calificación fue de 91,92 puntos.

Esta puntuación es el resultado final de los pasos correspondientes que  se deben realizar en cada uno de los procesos mencionados, lo que colocó al INABIE en un importante lugar entre las 246 instituciones públicas que cumplen con las normas. Además, es parte de los buenos resultados que han dado los compromisos asumidos por la actual Dirección Ejecutiva del órgano de bienestar estudiantil.

Durante el monitoreo realizado por SISCOMPRAS la institución de bienestar obtuvo 15,00 puntos en la planificación de compras, mientras que en planificación de procesos se alzó con 15,00 y en gestión de procesos 20,00, en tanto que en administración de contratos se le otorgó un 21,92 y en compras a Mipymes, personas físicas y Mipymes mujeres 20,00.

En ese sentido, al evaluar el correcto procedimiento para la administración de contratos, los 21,92 puntos otorgados, se distribuyeron de la siguiente manera: 7,50 contratos actualizados; 9,38 planes de entrega cargados y 5,04 contratos concluidos. También calificaron con 10,00 las compras a Mipymes y personas físicas y 10,00 compras a Mipymes mujeres. 

La excelente calificación refleja una mejora de un 4,61 % durante los últimos tres meses.

Estas calificaciones son el reflejo de una política de transformación que existe en el órgano de bienestar donde cada una de las áreas que aporta para garantizar que los estudiantes del sistema público nacional se enfoca en que sean los principales beneficiarios de los servicios que se ofrecen.

Pero además, esto es un indicio importante de los niveles de transparencia que rigen los diferentes procesos que cada día se ejecutan en pro del estudiantado dominicano.

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