Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

INABIE lanza su Sistema de Gestión de Calidad para obtener certificación ISO 9001

Santo Domingo.- Como parte del compromiso de implementar un modelo de excelencia en los servicios que brinda a la comunidad educativa pública, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) lanzó este martes su Sistema de Gestión de Calidad con el que persigue certificar los procesos institucionales con la Norma ISO 9001.

“La Calidad nos Transforma” es la premisa que utiliza para desarrollar el modelo que busca fortalecer de forma sistemática y sostenible la gestión institucional, así como aportar beneficios a la gestión de calidad en todos los programas y servicios que brinda la institución.

Una de las principales motivaciones para este proceso se debe a que el INABIE es el responsable de ejecutar la política pública de mayor impacto social del Gobierno dominicano, y se mantiene con miras a la ampliación de cobertura de sus servicios en favor del bienestar estudiantil.

Durante el acto celebrado en el Salón Bruselas del Hotel Catalonia, Ocirema Caminero, jefa de Gabinete del INABIE, señaló que la implementación de este sistema “es una afirmación de la dedicación a ofrecer lo mejor en cada aspecto del trabajo y representa un marco robusto que permitirá mejorar continuamente los procesos y aumentar la satisfacción de los beneficiarios”.

Por su parte, Devora Navarro, líder del equipo consultor externo que apoyará la institución en el proyecto, afirmó que este paso hacia la norma ISO 9001, busca que el INABIE “pueda prestar un servicio más eficaz y eficiente que consiga un mayor impacto de los procesos misionales”.

Mejorar el enfoque de los procesos, facilitar los trámites internos y su interrelación, disminuir riesgos, gestionar las necesidades de los beneficiarios para lograr su satisfacción a través de los programas y adoptar mejores prácticas, son algunos de los objetivos de la organización con este proyecto guiado por los estándares internacionales de la ISO 9001.

La iniciativa, en la que se involucran a todas las áreas, está a cargo del Departamento de Desarrollo de la Dirección de Planificación de la institución.

Esta actividad contó además con la presencia de Yeudy Santos, directora Administrativa, Jesús Rodríguez, director de Planificación y Desarrollo; Whitney Gutiérrez, directora de Servicios Estudiantiles; Emelinda Guerrero, encargada del Departamento Calidad en la Gestión; Julio César Santana, asesor del Proyecto Sistema de Gestión de Calidad. Por parte del equipo externo también estuvo presente la consultora externa Rody Genao y enlaces departamentales del Sistema de Gestión de Calidad del INABIE.

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018