Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

INABIE capacita personal que participará en segunda Jornada de Desparasitación

Los talleres de capacitación al personal se realizan desde 4 al 11 de octubre

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil inició este martes los talleres de capacitación en los que se establece la metodología que se llevará a cabo en la segunda Jornada de Desparasitación, previsto a desarrollarse este mes de octubre, y que impactará, en su segunda etapa,  a más de 1 millón 850 mil escolares, maestros, personal de apoyo y administrativo de los 6,118 centros educativos a nivel nacional.

Estos talleres son una herramienta para capacitar a los 320 técnicos docentes interinstitucionales de los ministerios de Educación y Salud Pública, así como los técnicos de alimentación escolar de las diferentes regionales, además a los padres y madres de los estudiantes.

Durante la Jornada de Desparasitación se administrará una dosis única de Albendazol 400mg, lo cual garantiza la eliminación de los parásitos (gelhelmintos), de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las capacitaciones al personal que estará suministrando el fármaco a los escolares se realizan desde 4 al 11 de octubre, iniciando en San Francisco de Macorís, Santiago, San Pedro de Macorís, Azua y culminando en Santo Domingo.

Esta iniciativa es una de las acciones que desarrolla la Dirección Ejecutiva del INABIE a través del Departamento de Gestión de Salud Escolar, para garantizar que los estudiantes se encuentren en buen estado de salud, procurando el desarrollo de su aprendizaje, así como el mejor aprovechamiento de los nutrientes que reciben con la alimentación escolar.

Primera jornada

La primera jornada de desparasitación fue realizada en mayo pasado e impactó a más de 1.8 millones de beneficiarios del sistema educativo público de todo el país. Contó con el apoyo clave del Ministerio de Salud Pública a través del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis, (CECOVEZ).

Entre los beneficiarios se contemplaron los estudiantes en edades entre 5 y 14 años, los maestros y el personal administrativo de las escuelas públicas.

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018