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INABIE capacita nuevos colaboradores que trabajarán en oficinas regionales y provinciales en busca de eficientizar su operatividad

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil llevó a cabo la capacitación de más de 200 nuevos colaboradores que operarán en oficinas regionales y provinciales que la institución ha ido adecuando y puesto en funcionamiento, dando continuidad al proceso para desconcentrar los servicios que impactan a más de 1.8 millones de beneficiarios en todo el país.

Al dirigirse a los nuevos integrantes del INABIE, el director ejecutivo, Víctor Castro, manifestó que la principal misión de estas dependencias es identificar oportunidades de mejora para garantizar la calidad de los programas y servicios que se brinda a la población estudiantil del sistema público nacional.

“Para que los niños, niñas y adolescentes puedan crecer y servir a la patria deben formarse y la formación inicia con una buena nutrición y para eso estamos nosotros”, expresó Castro.

Además, adelantó que se trabaja en un plan piloto de una aplicación informática para monitorear la entrega de los servicios en tiempo real, con lo que también se podrá reportar cualquier incidencia desde la zona donde ocurra el evento de forma instantánea.

A través de las Direcciones de Recursos Humanos y de Gestión Alimentaria, los nuevos colaboradores recibieron la capacitación de flujo operativo, donde fueron detalladas sus funciones dentro de las oficinas regionales y provinciales, además de la inducción inicial a la institución sobre los beneficios, derechos y deberes, así como misión, visión y valores de la institución, entre otras informaciones.

En la actividad también participó el director de Gestión Alimentaria, Osvaldo Liria; la directora de Recursos Humanos, Anny Casado; la directora de Formulación y Evaluación Nutricional, doctora Ana Carolina Báez; el director de Planificación y Desarrollo, Gerard Radhamés de los Santos y la encargada del Departamento de Aseguramiento a la Calidad, Luz Josefina Felipe.

Oficinas regionales y provinciales

El INABIE contará con 18 oficinas regionales en igual número de provincias y en el resto de las localidades se instalarán oficinas provinciales, que servirán para garantizar mayor supervisión y control de los programas y servicios que ejecuta el instituto de bienestar estudiantil.

La primera de estas fue inaugurada en el mes de febrero en la provincia Monte Cristi, mientras que en enero de este año se instalaron los directores regionales de La Vega, Moca y Santiago, cuya oficina fue traslada a la gobernación de esa localidad ya que anteriormente funcionaba en un almacén.

Cada una de estas dependencias contará con un director regional o provincial, inspectores de calidad y promotores de bienestar estudiantil, así como supervisores de alimentación escolar, auxiliares administrativos y secretarias.

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