Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

INABIE atiende más de 2,570 estudiantes de Enriquillo en primera jornada de salud del 2023

La próxima Jornada de Salud Integral se realizará en La Vega desde el 28 de febrero al 3 de marzo

Barahona. - El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) impactó a más de 2,570 estudiantes del municipio Enriquillo de la provincia Barahona en su primera jornada de salud integral de este 2023, desarrollada desde 23 al 26 de enero.

Los escolares de los centros educativos Ismael Miranda, Tatiana Rodríguez y Martin Feliz Cáceres, con edades comprendidas entre 5 a 12 años de edad, fueron atendidos por las áreas de Salud Visual, Auditiva, Bucal, Preventiva y Nutrición del INABIE.

En ese orden, en Salud Bucal fueron impactados 628 estudiantes que presentaron condiciones de salud como caries dental, fluorosis y gingivitis, en Salud Visual se atendieron 237 pacientes con alergias oculares, sospecha de glaucoma, estrabismo, defectos refractivos, miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Asimismo, en Salud Auditiva fueron impactados 525 estudiantes a los que se les trató hipertrofia de cornetes, hipertrofias de amígdalas, tapón de cerumen y otitis, mientras que en Salud Preventiva fueron impactados 551 estudiantes y en Nutrición se recibieron 633 pacientes que presentaron malnutrición, bajo peso y obesidad.

La información fue ofrecida por el Departamento de Gestión de Salud Escolar del INABIE, que además informó que en el operativo fueron entregados 1,065 unidades de Permetrina shampoo, 93 vitaminas en jarabe,198 unidades de Ketoconazol shampoo, 120 tabletas de Griseofulvina más 42 suplementos de Ensure y Pediasure.

“Durante la jornada, el equipo de médicos especializados realizó las evaluaciones y diagnósticos de los pacientes con sus respectivos tratamientos e indicaciones de lentes”, detalló la encargada de Gestión de Salud Escolar de la institución, Dra. Ruth Cairo.

La próxima jornada de salud integral será realizada en la semana del 28 de febrero al 3 de marzo en La Vega.

Las atenciones de salud brindadas desde el INABIE son parte del compromiso asumido por la actual Dirección Ejecutiva de llevar estos servicios a los estudiantes del sistema público nacional de todas las escuelas del país y así evitar deserción escolar por situaciones de salud

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018