Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

INABIE atendió estudiantes durante programa “De Vuelta al Barrio”

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil impactó a 84 estudiantes con servicios de salud durante el desarrollo del programa “De Vuelta al Barrio” en el sector Villa Juana del Distrito Nacional, una iniciativa que desarrolla el Ministerio de Interior y Policía que busca contribuir, a través de valores, en la construcción de barrios más seguros y de oportunidades para todos.

La Dirección de Salud y Servicios Sociales, a través del Departamento de Gestión de Salud Escolar del INABIE, atendió a 51 alumnos en el área de salud visual donde se recetaron 21 lentes oftalmológicos y se realizaron evaluaciones de retinoscopia, autorrefracción, refracción subjetiva, tonometría y oftalmoscopia indirecta.

Durante las evaluaciones se identificaron patologías como alergias oculares, miopía, astigmatismo, hipermetropía, anisometropía y ambliopía.

Además, fueron atendidos 33 estudiantes en salud auditiva en la unidad móvil de audiología donde se detectaron afecciones como hipertrofia de cornete, hipertrofia de amígdalas, tapón de cerumen y probable hipoacusia.

Otras áreas de la referida dirección como el Departamento de Servicios Estudiantiles y la Sección de Trabajo Social ofrecieron orientaciones al público asistente.

La actividad se desarrolló este domingo 14 de marzo en el centro educativo, deportivo y cultural Mauricio Báez.

De Vuelta al Barrio

La iniciativa se enmarca en el proyecto especial de Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro" que lleva a cabo el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Interior y Policía, que tiene como misión impactar a la juventud mediante actividades deportivas y recreativas, convivencia sana, educación y cultura, así como mostrar referencias de ejemplos de éxito y superación de juventud de sus mismos barrios, que a través del esfuerzo y la dedicación han lograron superarse.

Al pronunciar las palabras centrales del evento, el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, manifestó que llegó el momento de rescatar los valores y cambiar paradigmas en los jóvenes para construir una sociedad que garantice un mejor porvenir para la presente y futura generación.

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018