Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

Día Internacional de la Mujer: INABIE inicia ciclo de charlas educativas en temas de salud dirigidas a servidoras públicas

Santo Domingo. – Al conmemorar este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) inició un ciclo de charlas educativas sobre salud femenina para concientizar a sus colaboradoras sobre la importancia de mantener un estilo de vida adecuado.  

Las charlas educativas se llevan a cabo desde este miércoles hasta el viernes 10 de marzo en la sede del instituto y son impartidas por el personal médico de la Dirección de Formulación y Evaluación Nutricional y la Dirección de Salud y Servicios Sociales, con la coordinación de la Dirección de Recursos Humanos del INABIE.  

Las servidoras son instruidas en temas relacionados a la alimentación y estilo de vida saludable, cuidado de la salud cardiovascular y prevención y control de enfermedades priorizadas para la mujer.

En la primera jornada de capacitación realizada este martes participaron 37 trabajadoras de las áreas Financiera, Administrativa, Recursos Humanos, Planificación y Desarrollo y Jurídica.

De acuerdo a los reportes de la Dirección de Recursos Humanos, las mujeres representan alrededor del 60% de los colaboradores que luchan por el bienestar estudiantil desde el INABIE.

Declarado oficialmente por las Naciones Unidos desde 1975, cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en la mayoría de los países. Esta fecha   reivindica a todas las mujeres y la igualdad completa de derechos.

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018