Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

Delegación de Cuba visita INABIE para conocer buenas prácticas en Programa de Alimentación Escolar

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) recibió la visita técnica de la delegación del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (INHEM) de Cuba que estuvo en la República Dominicana para conocer las buenas prácticas en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para replicarlas en su país.

El equipo de especialistas en nutrición y alimentación escolar del INABIE dio la bienvenida a los representantes del INHEM y compartió con ellos las recomendaciones para el correcto desarrollo de la alimentación escolar orientada a generar bienestar a los alumnos en las escuelas.

Luego de ser recibidos en la sede del instituto el pasado 8 de noviembre, los técnicos del INABIE acompañaron a los especialistas cubanos en una visita a las escuelas República de Cuba y La Hora de Dios. La delegación solicitó conocer de primera mano cómo se ejecuta del PAE y cómo se desarrolla cada etapa hasta la recepción de los alimentos en los centros educativos.

En el encuentro, que fue liderado por la Dirección de Formulación y Evaluación Nutricional del INABIE en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), participaron la directora del INHEM, Blanca Terry y la encargada Departamento de Nutrición y Bromatología de esa institución, Denise Silvera Teles.

Además, en el recorrido por los planteles escolares estuvieron la encargada del Departamento de Nutrición del INABIE, Dra. Yomaira Tejeda, el encargado de Cooperación Internacional, Ing. Jesús María Rodríguez, y por la FAO, la especialista en seguridad alimentaria, Dra. Mariella Ortega.

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018