Turismo Educativo

zoo.jpg

El turismo estudiantil se convierte en un referente de experiencias de vida para la población de los niños y adolescentes a beneficiarse, ya que lo que se aprende en la niñez y en la juventud perdura para el resto de la  vida.

Cuando los conocimientos y explicaciones se reciben desde la realidad de los hechos, se aprenden mejor y se amplia el horizonte cognitivo y los estudiantes aprecien más lo que posee el país en términos de cultura y biodiversidad.

La valoración y preservación de las auténticas manifestaciones histórico- culturales del pueblo dominicano, el desarrollo de la identidad nacional, la educación en valores, y protección del medioambiente, son grandes pilares de políticas, programas e intervenciones públicas; sobre todo, de aquellas relacionadas con el quehacer educativo, y de forma particular, de las inherentes a este proyecto de turismo estudiantil.

Su finalidad es contribuir al fortalecimiento de los conocimientos históricos-culturales y medio ambientales de los estudiantes, a través de visitas y recorridos por diferentes lugares del territorio nacional,  para que interactúen de manera directa con entornos que solamente han podido conocer por explicaciones en las aulas.

Propósitos específicos
  • Que los y las estudiantes beneficiarios del proyecto desarrollen aprendizajes significativos sobre los más importantes acontecimientos históricos-patrióticos nacionales.
  • Lograr que los estudiantes valoren las principales manifestaciones culturales del pueblo dominicano y fortalezcan su identidad.
  • Incentivar en los estudiantes el interés y compromiso por la preservación y conservación del medioambiente.
  • Fomentar en los estudiantes valores, liderazgo, convivencia sana y participación social responsable.
Población objetivo
Lugares programados para los recorridos de turismo estudiantil
Involucrados y niveles de responsabilidades.
Responsabilidades de las Madres y Padres Participantes
Responsabilidades de los estudiantes participantes.
¿Quiénes reciben los beneficios del turismo educativo?
Se consideran como requisitos

Canal de Prestación

 Este servicio se solicita de manera presencial en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ubicado en la calle Max Henríquez Ureña No. 35, Casi Esq. Lope de Vega,Ensanche Piantini Santo Domingo, DN República Dominicana 

welcome-to-vectr.jpg
welcome-to-vectr-3.jpg
welcome-to-vectr-9.jpg
welcome-to-vectr-21.jpg
welcome-to-vectr-4.jpg
welcome-to-vectr-10.jpg

Evaluacion de servicio

 

 

 

Search