Salud Visual

thumbnail.jpg

El programa de Salud Visual Escolar busca mitigar la vulnerabilidad educativa y mejorar el bienestar general de los estudiantes, impactando en la condición visual de los que sufren algún tipo de ametropía refractiva o enfermedadvisual.

Se trabaja en procura de desarrollar un Programa Integral de Salud Visual que contemple actividades de prevención, promoción, educación, evaluación y atención a los estudiantes del sistema público de los niveles Inicial y de Básica, con miras a  disminuir las deficiencias visuales de los mismos, reducir el índice de deserción y proveer igualdad de condiciones para los estudiantes refractados.

 Actividades:

  • Capacitar docentes en la toma de agudeza visual mediante el uso de laCartilla de Snellen.
  • Evaluar la agudeza visual de los estudiantes del nivel Inicial y de Básica, con potenciales problemas visuales (evaluación realizada por docentes capacitados).
  • Referir el 35% de estudiantes con potenciales ametropías refractivas o enfermedades visuales a los oftalmólogos/optómetras.
  • Evaluar y diagnosticar a todos los estudiantes que sean referidos por los docentes (evaluación y diagnóstico realizados por oftalmólogos/optómetras)
  • Prescribir lentes a os estudiantes que padezcan de alguna ametropía refractiva (Miopía, Hipermetropía o Astigmatismo).
  • Prescribir medicamentos a los estudiantes que presenten alguna enfermedad visual.
  • Intervenir quirúrgicamente a los estudiantes que presenten problemas de cataratas congénitas, estrabismo y otras deficiencias visuales. 




 

Canal de Prestación

 Este servicio se solicita de manera presencial en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ubicado en la calle Max Henríquez Ureña No. 35, Casi Esq. Lope de Vega,Ensanche Piantini Santo Domingo, DN República Dominicana 

welcome-to-vectr.jpg
welcome-to-vectr-3.jpg
welcome-to-vectr-9.jpg
welcome-to-vectr-21.jpg
welcome-to-vectr-6.jpg
welcome-to-vectr-10.jpg

Evaluacion de servicio

 

 

 

Search