Servicio de Alimentación Escolar (PAE)

alimentacion-escolar-1_.jpg

El Programa de Alimentación Escolar es un programa de inversión social que tiene como propósito esencial garantizar la atención alimenticia y nutricional a la población de niños, adolescentes y jóvenes estudiantes del Sistema Educativo de la República Dominicana.

Enmarcada en una visión integral, éste programa cubre parte de las necesidades alimenticias diarias de los alumnos y los ayuda a reducir sus niveles de ausentismo y deserción escolar.

Desde esta perspectiva, el PAE se inserta en una política de relación interinstitucional e intersectorial, en correspondencia con los principios y ordenanzas en que se basa la Constitución de la República Dominicana, la cual establece la obligatoriedad de la educación, las metas educativas de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), al 2021; la ley número 1-12 sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, la Ley General de Educación número 66-97, el artículo 45 de la Ley 136-03 sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, los compromisos y acuerdos nacionales e internacionales firmados por el país, el Plan Decenal de Educación 2008-2018, el Pacto Nacional por la Reforma Educativa en la República Dominicana 2014-2030, entre otros aspectos.


El Programa de Alimentación Escolar se concibe dentro del contexto de cuatros modalidades las cuales representan una coyuntura histórica vista desde el ámbito político, social, territorial y económico. Estas modalidades la conforman el programa de alimentación escolar, Raciones Escolares con Alimentos Locales (PAE-REAL) y otros programa de alimentación escolar dirigidos a objetivos similares.


El Programa de Alimentación Escolar (PAE), se implementa en todos los centros educativos en cuatro modalidades de atención, considerando los criterios de ubicación geográfica y las condiciones de infraestructura de los mismos. Aplica a los de Jornada Escolar Extendida.

mision-vision-valores.png
Misión

Contribuir con el ingreso, permanencia, continuación y rendimiento escolar a través del mejoramiento de las condiciones nutricionales de los niños, adolescentes y jóvenes del sistema educativo público, mediante el suministro de una balanceada y apropiada ingesta alimentaría, acorde con las características socio-culturales y económicas de su entorno, con la participación consciente y responsable de los docentes, las familias y la comunidad educativa.
Visión
Objetivos
Políticas

Canal de Prestación

 Este servicio se solicita de manera presencial en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ubicado en la calle Max Henríquez Ureña No. 35, Casi Esq. Lope de Vega,Ensanche Piantini Santo Domingo, DN República Dominicana .

welcome-to-vectr.jpg
welcome-to-vectr-3.jpg
welcome-to-vectr-9.jpg
welcome-to-vectr-21.jpg
welcome-to-vectr-6.jpg
welcome-to-vectr-10.jpg

Evaluacion de servicio

 

 

 

Search