Cooperativa Estudiantil

coo.jpg

Las cooperativas escolares promueven la democracia participativa, desde los principios y valores mutualistas, para que en las escuelas se fomente una cultura de paz, economía solidaria y autogestión, promoviendo el desarrollo e incentivando el ahorro desde temprana edad.

Los estudiantes forman su propia cooperativa de manera voluntaria, promoviéndose el desarrollo del liderazgo, e incentivándose el ahorro desde los primeros años de vida.

Naturaleza de las cooperativas escolares:

Según la Orden Departamental (O.D.) 01-2007 “son sociedades organizadas voluntariamente por estudiantes, bajo la asesoría de sus profesores, contando con la asistencia de los técnicos nacionales del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y de los técnicos de orientación, psicología y atención a la diversidad de las regionales y distritos educativos."

A diferencia de otros tipos de cooperativas, en el caso de la Cooperativa Escolar, aunque tengan un objetivo económico, éste se supedita a una finalidad eminentemente educativa (Art. 11, O. D. 01´2007).

Antecedentes y base legal
Propósitos de las Cooperativas Escolares:
Se benefician de los servicios de las cooperativas escolares:
Pueden acceder a estos servicios:

Canal de Prestación

Este servicio se solicita de manera presencial en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ubicado en la calle Max Henríquez Ureña No. 35, Casi Esq. Lope de Vega,Ensanche Piantini Santo Domingo, DN República Dominicana 

welcome-to-vectr.jpg
welcome-to-vectr-3.jpg
welcome-to-vectr-9.jpg
welcome-to-vectr-21.jpg
welcome-to-vectr-4.jpg
welcome-to-vectr-10.jpg

Evaluacion de servicio

 

 

 

Search