El Gobierno, a través del  Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE)  invertirá mil 796 millones de pesos en la compra de los uniformes escolares que se entregarán a los estudiantes del sector público en el año escolar 2018/2019. Para tales fines, hoy se le dio apertura al sobre A, de la licitación correspondiente a la adquisición de poloshirt,  donde unas 53 empresas  33  pymes y 20 generales presentaron sus ofertas.

La cantidad de poloshirt  a licitar es de tres millones trescientos noventa y dos mil ciento doce (3, 392,112). La apertura del sobre A se llevará a cabo en las instalaciones del INABIE, ubicada en la avenida 27 de febrero.

En  los últimos cinco años (2013 al 2017)  el INABIE ha invertido en zapatos, medias, camisas, pantalones y mochilas, más de dos mil 857 millones de pesos, beneficiando a la población estudiantil de las escuelas públicas.

Para el año escolar 2018/2019 el INABIE tiene estipulado invertir en la compra de Pantalones un estimado de  RD$276 millones de pesos. De igual modo, en zapatos escolares hay un presupuesto de RD$ 440 millones de pesos.

La información fue ofrecida por el director del INABIE, René Jáquez Gil, quien anunció que la inversión en mochila será de RD$ 350 millones de pesos. El funcionario agregó que para la compara de medias se ha presupuestado unos 30 millones de pesos.

El funcionario reveló que estas licitaciones  están orientadas para beneficiar a las empresas  pymes, por lo que cada año hay un incremento de este sector en estos tipos de procesos que organiza el INABIE.

René Jáquez Gil  explicó que el objetivo es entregar la utilería  escolar a los estudiantes en los meses de junio y julio cada año, que es el periodo de las vacaciones, como sucedió en el año escolar que está en curso,  para garantizar que los estudiantes asistan a clase con sus uniformes.

Anunció que la próxima semana, luego de terminada la apertura del sobre A, correspondiente a poloshirt,  se estará anunciando las licitaciones de zapatos, mochilas, pantalones y medias.

Jáquez Gil sostuvo  que el presidente Danilo Medina le expresó su deseo de que cada estudiante de escasos recursos económicos reciba un kits escolar, ya que esto permitiría un ahorro en la compra de utilería de los padres de los alumnos beneficiados.

Asimismo, resaltó  la confianza de las empresas del sector textil en el gobierno del presidente Danilo Medina, ya que cada año son mayores el número de empresa que participan en cada licitación que realiza el INABIE.

 

 

Enlaces