Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, licenciado Rene Jáquez, afirmó qué el gobierno tiene proyectado para finales del 2018 el 100 % de los estudiantes de Centros Educativos del sector público estén integrados en la Jornada Escolar Extendida.

Jáquez Gil declaró que gracias a la Revolución Educativa que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina se han construido aulas suficientes para que todo el estudiantado dominicano pueda estudiar en tanda extendida.

“Cuando un estudiante puede estudiar en jornada completa, sus padres pueden trabajar y estudiar, ya que en los centros educativos tienen asegurados desayuno, almuerzo y merienda”, indicó.

El director de INABIE declaró que la institución que dirige ha invertido más 50 mil millones en los últimos 5 años en Alimentación Escolar, lo que aporta diario a los estudiantes alrededor del 70 % de los nutrientes requeridos por el cuerpo humano.

Con relación al tema de la utilería escolar Jáquez afirmó que se entregó el 60 % de la utilería antes de iniciar el año escolar.

“Este año escolar (2017-2018) el INABIE invertirá 900 millones de pesos para realizar la entrega de 750 mil kits de utilería escolar, de los cuales 400 mil se entregaron antes del inicio el año escolar, lo que significa que se entregó el 60 % de la utilería escolar antes del 21 de agosto”, argumentó Jáquez.

“La entrega a tiempo de los Kits Escolares representa un alivio para el bolsillo de los padres, ya que el dinero que iban a invertir en compra de útiles escolares, lo pueden invertir en otras necesidades del hogar”, declaró Jáquez.

Jáquez Gil dijo sentir satisfacción saber que muchos estudiantes de centros privados están pasando a los centros públicos.