El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ha comprado en los últimos cinco años al sector lechero nacional unos 410 millones de litros de leche, los cuales han sido consumidos por los estudiantes en la jornada escolar extendida.

La inversión hecha por el gobierno, a través del INABIE, ronda los 16 mil millones de pesos, beneficiando a más de 10  empresas procesadoras de lácteos que existen en el país.

La revelación la hizo hoy el director del INABIE, licenciado René Jáquez Gil, quien explicó que “el consumo semanal de leche en el desayuno escolar es de 4.5 millones cajitas”.

El funcionario expresó que de 48 millones 700 mil litros de leche consumidos por los estudiantes en el 2013, pasó en el 2017 a 111 millones 100 mil libros, lo que representa un aporte significativo por parte del  gobierno central  a los productores de leche.

El director del INABIE dijo que la inversión que viene haciendo el presidente Danilo Medina en el sector lechero, a través de la entidad que dirige, ha permitido la sostenibilidad de ese sector.