El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Invirtió en los últimos cuatro años de gestión gubernamental del presidente Danilo Medina, 60 mil millones de pesos en más de 30 licitaciones para adquirir los productos del Programa de Alimentación Escolar y en la compra de la Utilería Escolar.

La inversión en leche, hecha por el INABIE ronda los 16 mil millones de pesos en los primeros cuatros años, lo que ha contribuido con el desarrollo del sector lechero en el país.

René Jáquez Gil, director del IBABIE, indicó que en lo referente a Utilería Escolar se ha licitado más de cuatro mil millones de pesos, en los últimos cuatro años. Asimismo dijo que esta inversión ha impactado directamente a las comunidades e influido en el crecimiento de las Pequeñas y Medianas empresas dominicas.

Destacó que el objetivo  del presidente Danilo Medina es que el sector lechero nacional pueda seguir contando con  el apoyo del gobierno.

 Jáquez Gil, dijo que el 85 por ciento de los 60 mil millones de pesos invertidos por el gobierno corresponde al Programa de Alimentación Escolar, y el 15 por ciento de la inversión fue destinado a Utilería Escolar y los programas de salud que ejecuta la institución

Dijo que para el INABIE es importante, además de darles alimentos a los alumnos que puedan tener una buena salud. Y que para tales fines han creado programas integrales como: Salud Bucal, Salud Visual, Salud Auditiva que  buscan prevenir enfermedades en los estudiantes para un mejor aprovechamiento del aprendizaje en procura de proporcionarles un mayor bienestar.

El director del INABIE, indicó que cada año a través de esos programas cientos de niños son beneficiados con lentes, y audífonos, así como con jornadas médicas. 

Informó que el INABIE servirá, a partir del 21 de agosto  tres millones 700 mil raciones diaria de alimentos. Agregó que para eso hay presupuestado  17 mil millones de pesos.