El Gobierno está invirtiendo más de RD$800 millones en utilería escolar que utilizarán los estudiantes de las escuelas públicas el próximo año escolar.
En la actualidad unas 169 empresas del área textil venden zapatos, mochilas, pantalones, camisas y medias al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) donde más de un 85% son pyme. El director del Inabie, René Jáquez Gil, informó que para el año escolar 2017-2018 la entidad tiene previsto entregar unos 750 mil kists a igual número de estudiantes, ubicados según el mapa de pobreza, en todo el territorio nacional.

Agregó que las pyme que participan como fabricantes son 44 empresas que fabrican mochilas, tres confeccionan medias, 27 son empresas grandes que fabrican uniformes, 68 son empresas pyme, que fabrican uniformes, 24 pequeñas empresas fabrican zapatos.
Informó que en los últimos cuatro años, el Gobierno a través del Inabie ha invertido más de RD$2,000 millones en la compra de utilería escolar, beneficiando a más de siete mil estudiantes. Expuso que esta inversión ha activado las economías locales de las diferentes provincias del país, ya que estas empresas compran en sus localidades los insumos y usan manos de obras de la zona.