Misión 


Disminuir la vulnerabilidad educativa de la población escolar preuniversitaria;   mediante el desarrollo e implementación de programas inclusivos de apoyo a los estudiantes, sus familias y comunidades, tendentes a crear un escenario favorable para su aprendizaje y desarrollo integral”.

Visión


“Una población escolar con bienestar, recibiendo una educación de Calidad”.

 

Valores Institucionales


 

Solidaridad y equidad

 

El primero de los valores del INABIE, significa que todos sus objetivos y acciones están dirigidos a brindar apoyo constante a los estudiantes de los estratos más vulnerables de nuestra sociedad, dentro de un marco sustentable, y promoviendo las mejores oportunidades de desarrollo posible.  Se trata de garantizar acceso igualitario a un entorno y condiciones educativas de calidad.

 

Vocación de servicio

 

El elevado nivel de compromiso con las familias más necesitadas y con la sociedad en general, guía a la institución a velar de manera constante por el buen funcionamiento de los programas, ofreciendo servicios oportunos y orientados a las necesidades de los estudiantes y sus familias.

 

Respeto a la vida humana y los derechos de la niñez

 

Para el INABIE son sagrados los derechos del ser humano y en especial los de los niños, niñas y adolescentes.  Los servicios prestados respaldan y enaltecen dichos derechos.

 

Ética y transparencia

 

Los programas y operaciones en general del INABIE, han de ser gestionados con apego los principios de la moral, manteniendo el respeto a las buenas prácticas y las leyes vigentes.  La observación de estos principios es fomentada al personal de todos los niveles.

 

Participación y construcción de ciudadanía.

 

Mediante una gestión responsable y abierta de nuestros programas, el INABIE promueve la integración de las familias a las que sirve, de forma que se hagan eco del valor que tienen los servicios para el desarrollo de sus hijos, contribuyendo de esta manera a consolidar una cultura de participación y conciencia ciudadana en las comunidades que rodean los centros educativos.

 

Cultura de Calidad

 

Los altos niveles de exigencia transmitidos a los proveedores que dan soporte a nuestros programas, y las constantes acciones de mejora de los procesos y servicios, extienden un claro mensaje a todos los colaboradores del instituto, dirigido a potenciar los esfuerzos para obtener mejores resultados y garantizar productos y servicios de máxima calidad al estudiantado.

 

Convivencia pacífica

 

 Para el INABIE es primordial realizar su misión, en franca armonía con los miembros de las comunidades, proveedores, los centros y las familias beneficiarias de los programas, al igual que se persigue un espíritu de cooperación con otras instancias, ministerios y organizaciones no solamente del ámbito educativo nacional, sino de la sociedad en general.