Previous Next

Fundación RICA pondera impacto del PAE para el desarrollo del país: Reconoce gestión de René Jáquez al frente del INABIE.

Santo Domingo.-  El presidente de la Fundación Rica, licenciado  Julio Virgilio Brache Álvarez, ponderó el impacto del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el desarrollo del país.

Brache Alvarez, dijo que a través de este programa se ha cambiado la calidad de vida de los estudiantes y sus familias, y se ha contribuido a aumentar la capacidad de aprendizaje de los estudiantes del Sistema Educativo Publico Dominicano.

“El PAE ha elevado la capacidad de aprendizaje de nuestros estudiantes, también ha mejorado su calidad de vida. El PAE no solo ha impactado a más de 1.8 millones de estudiantes diariamente, sino que ha logrado dinamizar la producción de cada localidad del país”, citó.

Brache hizo referencia a los más de 1600 suplidores que cuenta el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, quienes se encargan de suplir la alimentación de los estudiantes en todo el país.

“Ahora mismo el PAE lo integran más de 1600 suplidores a nivel nacional. Para este año escolar la inversión alimenticia alcanzará  los 26 mil millones de pesos, generando más de 13 mil empleos directos y 70 mil indirectos” afirmó el empresario.

Para este año escolar 2019-2020,  el gobierno del presidente Danilo Medina a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil está invirtiendo alrededor de 26 mil millones de pesos en Alimentación Escolar.

Del 2013 a la fecha, se han invertido más de 100 mil millones de pesos en el PAE, beneficiando así a todos los estudiantes del Sector Publico dominicano y fomentando a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas quienes son las responsables de la elaboración del Almuerzo Escolar que abarca a casi el 75% de la población estudiantil.

“Quiero expresar mis más sinceras felicitaciones al gobierno de Danilo Medina, al Ministerio de Educación y  al licenciado René Jáquez, director del INABIE,  por impulsar este programa”, finalizó Brache Álvarez.

El señor Julio Virgilio Breche, presidente de la Fundación Rica ofreció estas declaraciones, en el marco de  entrega premios que realizara la Fundación Rica.

Search