Inabie destaca impacto económico del programa de alimento escolar

Las autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil valoraron la inversión que  hace el Gobierno en el Programa de Alimentación Escolar en favor de los estudiantes de escuelas públicas.

Dicho programa impacta en el crecimiento y desarrollo de la economía local y familiar, con lo que se marca un hito en materia de alimentación escolar y se confirma que la nación está inmersa en una verdadera revolución educativa.

El 68 por ciento de los escolares está en la modalidad de Jornada Escolar Extendida y cada vez que es inaugurado un centro educativo incorporado a la misma, lo que evidencia es que para el 2020 todos los planteles educativos públicos  estarán en esa categoría.

Asimismo, René Jáquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, señaló el impacto que tiene el Programa de Alimentación Escolar en la economía familiar, debido a que una familia con un niño en la Jornada Escolar Extendida se ahorra cerca de 9 mil pesos mensuales.

Jáquez indicó que eso permite a los padres invertir esos recursos en otras áreas, y que la madre que preparaba los alimentos y cuidaba a sus hijos, al llegar de la escuela, ahora puede aprovechar su tiempo y dedicarlo a su formación académica.

Search