Dejan sin efecto el paro en la entrega del Desayuno Escolar

Santo Domingo.- El Director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), licenciado René Jáquez Gil, anunció hoy  que fue que dejado sin efecto el  paro en la entrega del Desayuno Escolar anunciado por la Unión Nacional de Pequeños industriales de la Harina (UNPIH), luego de haber realizado un encuentro con representantes de las distintas  Asociaciones de Suplidores del Programa de Alimentación Escolar a los fines de unificar criterios para que los estudiantes sigan recibiendo de forma ininterrumpida el Almuerzo, Merienda y Desayuno Escolar. 

El director del INABIE, indicó que en la reunión se hizo un acuerdo compromiso entre el INABIE y los directivos de los gremios que agrupan a los suplidores del Programa de Alimentación Escolar, el cual establece que ambas partes supervisarán de manera conjunta la propuesta cada tres días o más, según sea necesario a los fines de agilizar los pagos.

Jáquez Gil, dijo que el INABIE pagó a los suplidores que convinieron aceptar el pago de un avance de un 20% del costo total del contrato. En ese sentido, señaló que los suplidores de pan recibieron 317 millones 734 mil 439 pesos,  los que no aceptaron anticipo, recibieron desembolso por un monto de 63 millones 97 mil 366 pesos,  mientras que a los de Jornada Escolar Extendida se les pagó 1,535 millones 520 mil 602.62 pesos y, los que no aceptaron anticipo, recibieron vía factura, desembolsos  por un monto de 637 millones 990 mil 679 pesos,  acogiéndose a la medida dispuesta por el Gobierno Central de que a las PYMES se les pague este porciento de anticipo.

“El INABIE, informa a toda la Comunidad Educativa, a la población en sentido general y a todos sus asociados que siempre está en busca de la salida más armoniosa ante cualquier eventualidad que se presente. Saludamos la decisión tomada por la Unión Nacional de Pequeños Industriales de la Harina de no paralizar la entrega del pan en el Desayuno Escolar, les reiteramos que las puertas de la institución están abiertas para buscar la solución más favorable y, que vaya en beneficio de los estudiantes”. 

Jáquez Gil, indicó que el INABIE cuenta con seis mil  963 millones 740 mil 418.99 pesos, para cubrir los compromisos contraídos con los suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), estos recursos pertenecen al primer trimestre de este año (enero –marzo), los cuales ya se comenzaron a pagar.

Para cumplir con la meta de pago propuesta por el INABIE, el director de la entidad, licenciado René Jáquez Gil, dispuso que el área financiera trabaje dos turnos, uno que entra de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y, otro  que entra de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche, con lo que se pretende cumplir a

 

Jáquez Gil, sostuvo que el INABIE trabaja en coordinación con el SIGEF (Área financiera del Estado), a los fines de agilizar los pagos de todos los suplidores que estén al día con sus obligaciones fiscales, por lo que pidió a los suplidores del Almuerzo, Merienda y Desayuno Escolar, estar al día  con sus obligaciones tributarias  para poder pagarles  sin ningún contratiempo.

El director del INABIE, explicó que el año pasado la entidad que dirige pagó un promedio diario de 42 millones de pesos a los suplidores de Almuerzo, Merienda y Desayuno Escolar  y, que para este año pretende superar esa cifra, para  lo que designó al personal del área financiera trabajar dos turnos en procura de lograr esa meta. Asimismo, dijo que se pagarán 150 millones diario de los cuales millones  se destinarán al pago a Suplidores del Almuerzo Escolar y, se pagarán  50 millones a los panaderos.

Asimismo, reiteró que el INABIE cuenta con los recursos suficientes para cumplir con los compromisos que ha contraído con los suplidores del Almuerzo, la Merienda y el Desayuno Escolar.

 

Search