INABIE Informa que almuerzo servido en la Escuela Viejo Carril de Navarrete es error del suplidor.

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), licenciado René Jáquez Gil, informó que en relación al tipo de almuerzo que fue servido a una parte de los estudiantes en la Escuela Viejo Carril ubicada en Navarrete, provincia Santiago, se debió a que la matricula inicial de 220, recibió un incremento de 36 adicionales, los cuales no fueron reportados oportunamente al suplidor responsable de los alimentos en dicho centro escolar.

 

Ese hecho generó que al llegar los alimentos insuficientes, en el centro se tomó la decisión de suplir el faltante con otros productos no contemplados en el menú.

El INABIE lamenta lo sucedido y hace saber que la situación fue inmediatamente superada. Jáquez Gil expresó que este déficit (diferencia entre estudiantes y cantidad de almuerzos servidos), de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Dirección de Alimentación y Nutrición (DIAN), el suplidor, de manera inconsulta, procedió a suministrar alimentos que no están contemplados en el Menú Escolar que el INABIE tiene aprobado para las escuelas de Jornada Escolar Extendida, el cual es de conocimiento de todos los suplidores.

 En tal sentido las medidas tomadas por el INABIE, están sujetas a un protocolo que nos indica cómo actuar en estos casos, y debido al incumplimiento de las normativas y el tipo de almuerzo a servir, los cuales están establecidos en el menú escolar, el suplidor recibe una amonestación conforme al tipo de violación previstas en el contrato que firman con la institución y los protocolos establecidos, que van desde la amonestación escrita hasta la anulación de su contrato.

En este caso específico el suplidor fue amonestado en conformidad a la naturaleza de la falta.

Le reiteramos a la comunidad educativa y a la población en sentido general, que desde el INABIE estamos atentos y vigilantes a este tipo de situaciones, y le convidamos a la población a que pueda accesar a nuestro portal web www.inabie.gob.do para ver y conocer los detalles de nuestro Menú Escolar.

Search