INABIE investiga síntomas presentaron estudiantes de escuela Hatillo Palma

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó hoy que investiga el evento sucedido en el centro educativo Corina Belliard en Hatillo Palma, Montecristi, donde resultaron afectadas personas, entre ellos estudiantes, profesores, personal administrativo y vecinos del lugar.

“Inmediatamente se conoció la información del evento, el INABIE activó los protocolos establecidos para tales fines”, reseña un comunicado de la institución.

Precisa que según investigaciones preliminares, realizadas por técnicos del INABIE y personal competente, se presume que los efectos que presentaron los estudiantes, profesores, personal administrativo y vecinos del lugar se debió a la inhalación y absorción de algún químico, “ya que el lugar es una zona de producción de guineos y, allí fumigan las plantaciones utilizando avionetas”.

Señaló que el evento ocurrió ayer a las 11:45 de la mañana, momento en que el comité de recepción del centro educativo se disponía a recibir los alimentos, los cuales todavía no habían sido ingeridos por los estudiantes, ni por el personal de la escuela.

“En el INABIE, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y la comunidad educativa, estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos y, seguiremos informando a la población conforme se concluya la investigación y arroje datos concluyentes y definitivos”, concluye la nota.

(Vía Hoy)

Search