Inabie y MIC acuerdan fortalecer calidad alimentación escolar

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la calidad del Programa de la Alimentación Escolar, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), firmó este jueves un convenio de cooperación con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Uno de los objetivos del convenio es diseñar e implementar proyectos de asistencia técnicas, así como vincular, dar asesoría empresarial y financiera a las Mipymes, que sean suplidores del Inabie.

En dicho acuerdo, Industria y Comercio se comprometen a poner infraestructuras a disposición de las empresas pymes, para que puedan capacitar a sus empleados y recibir la asesoría que fuese necesaria para mejorar su capacidad y calidad en la elaboración de sus productos.

El director del Inabie, René Jáquez Gil, afirmó que “desde el Inabie vamos a promover la participación activa de los suplidores en las actividades  de los centros Mipymes, a los fines de que puedan elevar su eficiencia, productividad y cualquier otra asistencia técnica que se deriven del presente convenio”.

Sostuvo que con este acuerdo se van a capacitar más de mil suplidores del Inabie. Además, se va a capacitar y dar asistencia empresarial a los pequeños y medianos empresarios vinculados a la entidad.

De su lado, Nelson Toca, ministro de Industria y Comercio, se comprometió a dar apoyo al Inabie para la preparación de informes de avances trimestrales y anuales de logros y resultados, que permitan a  la entidad mejorar este tipo de trabajo.

Search