Con una inversión que sobrepasa los 68 millones de pesos, el INABIE inicia Plan Piloto de entrega de leche a estudiantes en zona fronteriza

Pedernales.-Con una inversión que sobrepasa los 68 millones de pesos, el gobierno dominicano, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, (INABIE) comenzó en esta provincia y, extendió  de manera simultánea a  las demás  provincias de la zona fronteriza, la entrega de leche a estudiantes de las escuelas públicas, beneficiando a unos 121,563 alumnos, de 628 centros educativos.

El  Plan Piloto tiene una duración de 45 días, que es el equivalente al tiempo que les queda a los estudiantes de vacaciones y, las provincias beneficiadas son Elías Piña, Dajabon, Indepencia, Monte Cristi, Pedernales, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

La información la ofreció, hoy el director del INABIE, licenciado René Jáquez Gil, quien reveló que este Plan Piloto forma parte  del proyecto que tiene el gobierno del presidente Danilo Medina de entregar Desayuno y Almuerzo Escolar a los estudiantes de las escuelas públicas en el período de vacaciones.

Jáquez Gil, explicó que para tales fines el INABIE, realiza los preparativos necesarios para  ampliar la cobertura del Desayuno Escolar a otras provincias en los meses  de asueto de los alumnos de las escuelas públicas del país.  

Asimismo, informó que los estudiantes de las provincias ya mencionadas, estarán recibiendo su desayuno en todo el mes de julio y parte del mes de agosto. Agregó que  se  eligieron  las provincias que están en la frontera, tomando en cuenta el mapa de pobreza y, por ser ésta una zona de las más vulnerables del país.

Al explicar el procedimiento de entrega, dijo que los suplidores entregarán a los Centros de Acopio, la cantidad de leche correspondiente a 15 días de consumo para cada estudiante y/o familia beneficiada, y la misma se hará de  acuerdo con la matrícula escolar en cada  centro educativo, tomando como base el consumo de una cajita diaria de leche de 200 ml por alumno.

Jáquez Gil, informó que en este Plan Piloto participan tres empresas nacionales que son: Rica, Induveca y la cooperativa Agampta a las cuales  INABIE les compra las raciones de manera equitativa.

El director del INABIE, indicó que la entrega en vacaciones de leche a los alumnos de la zona fronteriza, ofrecerá gran parte de los nutrientes a los estudiantes y, decenas de familias de escasos recursos económicos a, debido a que se ahorran el dinero que invierten en la compra de desayuno para sus hijos.

  

Search